domingo, 23 de febrero de 2014

#Mi #eduPLE history

Ya estamos terminando el curso de @eduPLEmooc y hemos de sacar las primeras conclusiones.
En principio, ha sido muy útil, por el uso de herramientas colaborativas, que sería el fin del curso, hacer trabajos colaborativos y crear comunidad. Aunque ya conocía casi todas, su uso siempre mejora las competencias tecnológicas que ya poseía.
Ha sido muy positiva la actividad que hemos realizado sobre el #Moocafé, puesto que hemos compartido visualmente con los compañerxs, nuestras inquietudes y hemos reflexionado sobre educación, desde distintos puntos del mundo, con un gran interés por parte del profesorado por incluir la tecnología en la metodología de enseñanza-aprendizaje de nuestras aulas.
Ha fracasado ligeramente la comunidad Mobile Learning y crear un documento compartido en Google Drive, puesto que nadie ha cogido las riendas de la actividad y entre todos se ha diluido, aunque se ha compartido mucho material interesante sobre este tema, que me ha sido muy útil.
También hemos aprendido a organizar información, almacenarla, gestionarla, dándole un sentido.
Me ha gustado mucho la dinámica Twitter, aunque creo que poca gente ha colaborado teniendo en cuenta la cantidad de gente que está realizando el curso.
Deberíamos de haber hecho una reflexión más profunda sobre las pedagogías emergentes, relacionándolas con nuestro tema elegido en comunidad.
Creo que ha faltado una parte teórica del PLE, que  nos hubiera hecho entender mejor, qué es y cómo funciona, anadiéndole el uso de herramientas.
En general, me ha sido muy útil y creo que se debería de ampliar en un @eduPLEmooc II, para seguir aprendiendo.
Agradezco a todxs los profesores y compañerxs su colaboración. Ha sido un placer.
Os dejo mi Storify en Twitter para que veáis el recorrido de mi PLE.

0 comentarios:

Publicar un comentario